Menu

Cart

Content

Aplicación científica

En los laboratorios, una suspensión de hielo seco en un disolvente orgánico resulta en una mezcla de congelación útil para las reacciones químicas en frío y para la condensación de disolventes en evaporadores rotativos.

El proceso de alteración en la precipitación de las nubes se puede hacer con el uso de la nieve carbónica. Se usó ampliamente en experimentos en los EE.UU. en la década de 1950 y principios de los 60, antes de ser reemplazado por el yoduro de plata. La nieve carbónica tiene la ventaja de que es relativamente barato y completamente inocuo. Su principal inconveniente es la necesidad de ser inseminado directamente en la región de nubes con bajas temperaturas.

Aplicación comercial

El uso más común la nieve carbónica es para conservar los alimentos, utilizando una refrigeración no-cíclica.

Se utiliza con frecuencia para embalar artículos que necesitan permanecer fríos o congelados, tales como helados o muestras biológicas, sin la utilización de refrigeración mecánica.

La nieve carbónica  se puede utilizar para congelar alimentos o muestras biológicas de laboratorio de forma rápida y eficiente, producir bebidas carbonatadas y hacer el helado.

El hielo seco puede ser utilizado para detener y prevenir la actividad de los insectos en recipientes cerrados que contienen alimentos en granos, ya que desplaza el oxígeno pero no altera el sabor o la calidad de dichos alimentos. Por la misma razón, se puede evitar o retardar que los aceites y las grasas se vuelvan rancios.

Cuando la nieve carbónica se coloca en agua la sublimación se acelera y se hunde, creando densas nubes de humo como la niebla. Esto se utiliza en máquinas de humo de teatros, discotecas, atracciones tipo Halloween o casa embrujada y para efectos especiales. A diferencia de la mayoría de las máquinas de humo artificial, en las que la niebla se levanta como el humo, la niebla creada con hielo seco se cierne y expande sobre el suelo dándole un efecto de tiniebla. La nieve carbónica  es útil en producciones teatrales que requieren efectos de niebla densa.

Se utiliza ocasionalmente para congelar y eliminar las verrugas. Sin embargo, el nitrógeno líquido (LN2) se comporta mejor en este caso, ya que es más frío así que requiere menos tiempo para actuar y menos presión. Sin embargo, la nieve carbónica tiene la ventaja de tener menos problemas con el almacenamiento, ya que puede ser generado a partir del gas del dióxido de carbono comprimido según sea la necesidad.

La nieve carbónica se puede utilizar como cebo para atrapar mosquitos, chinches y otros insectos, debido a su atracción por el dióxido de carbono.

Transporte criogénico

Diseño de embalajes a medida

Localización de nuestra oficina


Barcelona CP 08005, España
Metro: Línea amarilla Bogatell
Ciutadella / Villa Olímpica
Ampliar mapa

Compra segura Online